7.8.09

MONÓLOGO: No perderé el tiempo con estúpidos.

Hace más de dos semanas que no voy a la psicóloga. Por percances tuve que correr una primera fecha y la segunda por percances de ella. Pero estoy mejor de lo que creía. Y uno de mis estados de facebook que surgió de una recomendación del trébol de la suerte me dijo: “No pierdas más el tiempo con estúpidos”, lo que desencadenó un mini debate que me hizo recapacitar.
No perderé más el tiempo con estúpidos.
Es increíble como nos cuesta entender el concepto de perder tiempo, porque bien sabemos que en el momento que todavía no nos dimos cuenta de que ese alguien es un estúpido creemos fervientemente que son nuestros mejores momentos y que nunca viviremos otros así. Hasta que no solo nos damos cuenta de que no solo viviremos mejores momentos, sino que también perdimos el tiempo todos esos largos ratos… perdiendo el tiempo. Ustedes entienden.
Tampoco vamos a decir que la pasábamos mal, por que ESO tienen los momento de tiempo perdido, que si lo gastabas por algo era; y era porque te gustaba gastarlo y en ESO. QuickResume: ¡Era nuestra culpa!
El tema es que la mujer, en este caso, es un poco más compleja que el hombre. Sin querer ofender, gran parte de las mujeres y una escasa parte de hombres tenemos un pensamiento más enmarañado, como diría mi abuela. A mi se me vino a la mente el protector de pantalla de Windows 95, del laberinto, bueno… algo así. La gran mayoría de los hombres y una corta minoría de mujeres piensa: “Me gusta, encaro. No me gusta, ni la hora. Tengo ganas, palo y a la bolsa. No tengo ganas, no la llamo. Me pinta, mensajeo. No me pinta, salimos de gira con los chicos.”
La otra pequeña parte que resta de los hombres y la gran mayoría de mujeres piensa: …
Bueno, no se puede resumir como piensa. “La verdad me gusta. Pero empezándolo a conocer, noté que era de tal, tal y tal forma, lo que no me gustó. Pero aquél día me hizo sentir bien, por lo que dudo si eso sería constante, estando juntos o si fue algo del momento que le salió.” Dudamos de las primeras imágenes, somos desconfiados, cuidadosos, puntillosos. Lo que se mal entiende y se mal nombra como: Histeria*.

*Histeria: Enfermedad nerviosa caracterizada por fuerte ansiedad y reacciones agudas, que puede provocar ataques convulsivos, parálisis y otros trastornos. Yo creo que, simplemente, no se parece a lo que describí anteriormente. A) Es una enfermedad. b) ESO que hacemos simplemente es ser meticulosos. El clásico refrán: Mejor prevenir que curar lo explica mejor que nadie. Somos gente que no tiene ganas de equivocarse, de sufrir y de pasarla mal. Gente para la que el concepto: ‘tirarse a la pileta’ le lleva más de dos besos y una sonrisa y media.
Resumamos que la gente liberal así como piensa menos, las cosas le rebotan en el fondo un poco menos si son malas. Pero al que piensa y piensa, le es difícil entender como, después de tanto análisis, las cosas le fallaron.
Pero muchas veces toparse con estúpidos, va más allá de que tipo de persona seamos, si pensativa o liberal. Va más allá porque: conoces a alguien que te gusta y… los liberales, sin dudar, se tiran. Los pensativos realizan un estado de cuentas, uno de resultados, analizan el patrimonio neto, psíquico y sentimental de la persona y deciden. He aquí el problema: muchas veces no hacemos el análisis objetivamente, sino pendiendo de muchos factores que alteran al producto. Es decir, “Ay! es lindo, me encanta, tiene onda, canta bonito, una súper sonrisa, y coje que da calambre, pero… es un poco colgado (carita de: no pasa nada)”. Esa reflexión completamente subjetiva que dejamos pasar va a ser lo que detone tiempo después.
Lo que nos lleva a la conclusión de que es muy difícil dejar de toparse con estúpidos, debido a que los estúpidos del mañana serán hombres perfectos hasta que hagan algo que los convierta es los nuevos estúpidos que descartaremos. Y será un círculo vicioso hasta que le peguemos y nos casemos.
¿Que increíble no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario