8.12.11

LA MUJER FORMADORA

Acabo de gestionar una teoría. Sí, acabo de. Aunque esté envuelta en un pijama horrible, con el maquillaje corrido y sin un plan para la noche.

Voy a darle a Facebook el crédito que se merece, ya que gracias a el pude hacer el reclutamiento del material y formar mi hipótesis, para luego publicar mi teoría.

Antes de comenzar, veo necesario definir una palabra. Procrastinación: La procrastinación (del latin: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

Paso a explicarles porque defino este término. Resulta que mi vida viene siendo un verdadero infierno. ¿Porqué? Se preguntarán. Porque dormir dos horas por quedarse estudiando el Jueves, levantarse a las 6 am, ir a rendir a la facultad, correr al trabajo, salir tarde, tener un cumpleaños a las 2 Hs de haber salido, no tener tiempo de cambiarte ni de relajar un segundo, por tanto, no cenar, tomar alcohol, por tanto, ponerte en pedo al segundo vaso e ir a bailar, terminando a las 6 de la mañana del Sábado es una ecuación previsible que da como resultado: la muerte corporal y cerebral de uno mismo.
Ante esta situación, me acosté a esa hora y me levante a las 6 de la tarde. Sin un novio, sin una linda cara, sin fuerzas corporales, sin haber comido una miga de pan en dos días y teniendo que estudiar, para volver a rendir el Lunes.
Posicionando la cola en la silla del escritorio para comenzar a estudiar, la procrastinación comenzó a hacer efecto en mí, intentando de manera inconsciente, evitar estudiar. Fue aquí cuando Facebook toma un papel substancial, debido a que hoy en día no es una red social, no es algo para los tiempos de ocio, no es una programación de lenguaje tencológico, es un estado, una acción. Debería establecerse un verbo, como googlear, pero Facebookear. Debería estar reflejado como un estado, en el diccionario de la Real Academia Española. Sería justo.
Bueno, me fui por las ramas. Sigamos. Frente a todos estos factores, comencé a ahondar por las aguas profundas de esta red y, fue así, que di con varios indicios que me llevaron a formular mi teoría.

¿Qué persona no entra a los respectivos muros de Face de sus ex? Por más que ya no sienta nada por ellos, o porque todavía sigue sintiendo algo. Sea por lo que sea, entramos: A ver si está más gordito, a ver por donde anda saliendo, si mantuvo el mismo estilo de ropa, como está la familia, si su amigo dejó la droga o si su hermana se volvió más puta de lo que era o si finalmente se dio cuenta de que debía taparse un poco las gomas.
Pero, por sobre todas las cosas, lo sigamos queriendo o no, entramos por una única cosa. Por una única y primordial cosa: Para saber si está con alguien.
Obviamente, esa conlleva otras necesidades: Sabes si ese alguien es lindo, dónde lo conoció, cuanto tiempo llevan, que tipo de relación tienen. Pero esto depende más del grado de interés después del rompimiento que de la persona. Es decir, puedo entrar al muro de mi primer novio y ver que está en pareja y cerrarlo instantáneamente, sin indagar en quien es la mina siquiera; sólo porque el grado de interés es mínimo y ya pasó debajo de agua abajo del puente.

El ser humano es chismoso por naturaleza, es egoísta, le interesa su propio bienestar. Busca sentirse único y que todos los valoren como tal. No podemos soportar saber que alguien es mejor que nosotros y menos que los demás se den cuenta de eso. Queremos estar seguros que nuestra posición es la mejor posición que podríamos tener. Tanto para nosotros mismos como para los demás.
Por eso, ver que un ex está mejor, con un mejor trabajo, en pareja, viviendo solo, independiente y reluciente de felicidad, nos genera cierta necesidad de compararnos y de vernos mejor.
Fue aquí cuando, urgando en algunos muros de ex novios, vengo a notar que todos los protagonistas de mis relaciones frustradas están actualmente en parejas felices. Y no sólo hablo de novios, largas relaciones con planes de casamiento cercano y hombres serios, ¡todo lo contrario! Hablo de hombres tiros al aire, hombres touch and go, hombres de esos con los que la frustración de no avanzar en la relación no la atribuíamos a nosotras, sino a su indomable personalidad pirata e insegura, que no lo dejaba sentar cabeza. La famosa frase: "Olvidate, nunca voy a estar de novia con este pibe. A éste no lo casa nadie"
Pero, hoy, he venido a notar que esto no fue así. Esta frase tan repetida que me dejaba más tranquila a la hora de justificar las rupturas, fue una mentira creada por mí misma, para mí misma y para que los demás no pensaran: "Pobre! No lo pudo atrapar, la próxima será".

Datos - Evidencias:
<< Todos los hombres que alguna ves subestimé de retrógrados, incapaces de amar, inmaduros y libertinos, hoy están en pareja estable. (Más allá de si las hacen cornudas o no, si son felices o no, dejaron una cosa que antes no hubieran dejado por nadie. Dejaron que en su Headline de su perfil de Face, dijera: En una relación con...) >>

Muchos hombres que alguna vez estuvieron fugazmente en mi vida y que no fueron más que eso, una fugacidad, ahora estén tranquilamente en relaciones serias. Relaciones legales, sociales. Relaciones de pareja.
Mi teoría se forjó a partir de darme cuenta de un dato igual o más relevante que éste anterior: <
Todos estos hombres protagonistas de mis relaciones frustradas tuvieron, seguida y maravillosamente, una relación estable que sí funcionó y sigue funcionando, después de mí.>>

Hete aquí mi teoría. Teoría a la que llamo "¨Teoría de la mujer formadora"

Basándonos en que, como antes explicamos, todos los hombres que alguna ves subestimé de retrógrados, incapaces de amar, inmaduros y libertinos, por no haber sentado cabeza en su momento, han conseguido HOY estar en una pareja estable (más allá de si las hacen cornudas o no, si son felices o no, dejaron una cosa que antes no hubieran dejado por nadie. Dejaron que en su Headline de su perfil de Face, dijera: En una relación con..) y en que este cambio se produce instantáneamente luego de que yo haya intentado que sentaran cabeza; es decir, relación siguiente a la nuestra, podemos concluir que:

Soy un eslabón fundamental en la vida de todo hombre. Soy la mujer que debes conocer para que te enseñe a ser una persona un poco más madura, estable y segura de sí misma. Todos las personas masculinas que pasen por mi vida, además de llevarse de recuerdo una relación frustrada, obtendrán luego el don de sentar cabeza con una mujer diferente, con la que probablemente estará largo rato.

Será por mi personalidad, o lo que fuera, pero mi rol en esta vida es ser la formadora de cerebro de estos hombres que llegan a mi vida, por meras casualidades y complican mi existencia. Tengo el deber de fracasar adrede en las relaciones que intento formar, para que luego estos imbéciles que llegaron a mi vida boludeando, salgan de ella, para conocer a otra mina con la que sí sentarán cabeza y serán felices.

Es debido a la gran cantidad repetidas de veces que esto sucedió tal cual como lo expresa mi teoría, que me animo a decir que el fundamento de esto no es y va más allá de que la mujer que conocen después sea realmente la indicada o no y que la relación primera que tenían conmigo "no tenía que ser" o no. Esto sucede simplemente porque estoy destinada a que así sea. Estoy destinada a ser el trapo de tela que antecede al vestido de marca en la vidriera. Estoy condenada a ser el componente químico desagradable que luego se mezcla con otros y termina siendo un esmalte color perla perfecto. Seré siempre el paraguas roto y raído que hará que, ni bien termine la lluvia, estés reluciente.

Esa es la teoría del rol de la formadora. Es como la vieja maestra o niñera que se desvive por sus alumnos, por sus chicos, los educa, los abraza, les da cariño, les enseña las lecciones de la vida y, cuando estos crecen, vuelan a otro nido y ellas envejecen solas y sin recibir más que una carta de: "...recuerdo los lindos momentos que pasamos...", en navidad.

Es frustrante pensar que todo el trabajo hecho, va ser robado. Que el crédito va a llevárselo una malcriada y perfecta mujer que pasó, vio luz y entró. Es frustrante.
Es frustrante que todavía no haya estudiado nada, desde que comenzó la formulación de la teoría, porque este blog también es parte de la procrastinación.

Saludos

2 comentarios:

  1. ricardo de azcuenaga27/12/11 21:02

    el que tiene tendencia a la procastinacion, como se llama? procastinado? acabo de descubrir el significado de la palabra, y de lo que soy :)
    por otro lado, te das sola con un palo asi, para que tus palabras suenen mas, o es asi? tengo dos matrimonios frustrados, y ya no puedo contar las relaciones q tuve, y casi todas las veces despues de mi se casaron, tuvieron hijos, fueron felices, y se ganaron la loteria.. pero me chupo un huevo siempre!! uno aprende tambien de estar con pelotudos o pelotudas que lo complican a uno.. y si no se quedan, sera por uno, o por el otro, pero mejor asi.... a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Procrastinador sería, Ricardo.

    Muy buena entrada DomPoli! Voy a pasar más seguido!

    Cuando quieras y puedas, pasá por aquí: www.gente-seria.com.ar

    Un gusto! Besoooooo

    ResponderEliminar