27.8.08

~ Me confieso: "soy mortal"

Odio que pase el tiempo y seguir acordándome de vos. Por más que actúe y me crea que ya pasó. Nada pasó. Lo sé yo. ¿Vos los sabes?
Si pensas que todo pasó, yo te recuerdo que no. No te hagas problema, que si por algo me levanto cada día, es para ver si recordaste que todavía estoy. ¡Vaya fuerza la mía!
Pero de aluna forma o de otra, hay algo en todo esto que me levanta. Quizá el hecho de saber que otras cosas nuevas esperan o que un día te vas a acordar de que nada pasó.
Como la primera es más posible que la segunda, o al menos todos siempre creen eso, ¿tengo que creerlo yo también?
Yo no quiero creer que otra cosa diferente y nueva y todo eso espera. Quiero creer que las cosas van a volver a ser como antes. Que un día te vas a levantar y te vas a acordar de que nada pasó.
Que triste que ese sea mi único deseo, por que soy perfectamente conciente de que no te mereces ni un cuarto de mi amor. Ni un octavo, ni un nada. No se que te mereces en la vida, pero mi deseo no te lo mereces.
Pero yo igual deseo. Desear es gratis. Se cumplan las cosas o no, desear e imaginar que se cumple es, total y absolutamente, gratis.
Pues, entonces, deseemos. Invadamos de deseos el mundo. Deseemos hasta ya quedarnos sin deseos (¿Imposible no?). Vamos a llenar el mundo de situaciones utópicas y estúpidas, donde todo, pero todo, sale como queremos, redondo y perfecto.
Después nos vamos a sentar a ver cuan lindo hicimos el mundo, nuestro mundo. ¡Mira, ahí esta ese ex que siempre quisiste que te pidiera perdón! ¡Mira allá, ahí esta la vida familiar que siempre soñaste! Ese auto o mascota que siempre quisiste. Esa otra mitad perfecta y tal como la imaginabas, que siempre te imaginaste.
Pero son muchas cosas las que siempre deseamos, el hombre es realmente insaciable. Preguntale a él. Yo pintaba su mundo de rosa, como mejor podía, todos los días que me dejaba. Yo traía, con mi mejor esfuerzo, su mejor sonrisa. Pero nada sirvió. ¡Insaciable, como el ser humano!
Y así como las personas son insaciables, el mundo no está apto para todo el peso que estamos poniendo en el. Muchos colores, muchas sonrisas, muchos ex novios pidiendo perdón, muchos labradores jugando en el jardín. ¿¡Qué va!? Solo van a suceder algunas de las tantas cosas lindas que deseamos. Y cuando digo algunas, me refiero muy pocas. Por lo que, en ese momento en el que nos sentamos a ver ese mundo a lo teletubbie, es decir, al mejor estilo fondo de pantalla Windows xp, con el pastito perfecto, comenzas a ver como se va callendo el paisaje. Como un virus a la pc, o como una caída de telón: de color a blanco y negro.
Llámenme pesimista… pero muchas de estas cosas le pasan a la gente mortal. No hay amores que te busquen en el aeropuerto, antes de partir. Ni hay esos reencuentros inolvidables o esas vidas felices para siempre. Nosotros no somos inmortales y no hay nada que podamos hacer, por cuanto deseemos, por cuanto imaginemos o lloremos.
Solo nos queda conformarnos. Repeti con migo: Somos simples mortales, somos simples mortales y quizá, algún día, lo entendamos. Aunque sabemos que dejar de soñar lo que uno quiere vivir es imposible.

Me confieso: soy mortal.
¿No te hacía feliz? ¿No era para vos? Lo entiendo. Me conformo. Soy mortal, me moja la lluvia, sangro si me corto, me duele el cuerpo si no duermo, si no como... Pero vos no me vas a quitar el deseo, ni la imaginación. Ya me quistaste el sueño, el hambre, la sangre, la sonrisa, la alegría. Ya me quitaste bastante.

21.8.08

~ Instantes tragicómicos

¿Cuando decimos que es lindo extrañar es por que nos gusta pensar en alguien y suspirar?
¿Por qué, quizás, sabemos que ese alguien nos extraña igual o más?
Tal vez por que simplemente se siente muy bien el reencuentro.
O por que contas los segundos, horas y días, pero siempre sabiendo que la cuenta tiene un fin.
Por que no se si es igual de lindo contar segundos, horas y días sin tener un stop. El infinito esta tan lleno de todo y, a la vez, tan vacío.
De que sirve extrañar si no vas a volver a cierta instancia. Es como gritar en el desierto, un despropósito, ¿quién te escucharía? O es como gritarte a vos, ¿por qué me escucharías? Si es más fácil ignorarme…
A pesar de haberme entretenido pensando que diferente se siente extrañar, cuando los contextos son distintos… te vi cruzar.
Otra cosa que se siente tan bien: verte. Esa típica sensación de ‘montaña rusa’, tan particular. ¿Quién no la ha sentido antes? Es algo así como un golpe caliente seguido de un hilo bien frío que te recorre. Empieza por el pecho, se pasa a la espalda y termina como temblor, en las piernas.
Por eso dije: no hay nada más lindo que verte. No hay nada mas lindo que extrañarte y sentir que se me desdobla el alma. ¿No te pasa lo mismo?
Lo dije, lo había dicho. Pero me lo había dicho a mi misma. Nunca te lo podría haber dicho.
Soy una persona bastante autosuficiente y no necesito que me ayudes. Esto sí, por favor no lo escuches, por que el orgullo es mas fuerte. Es muy fuerte, tanto que prefiero vivir mi vida armando encuentros, ideando frases que decirte que nunca te diré, imaginando que hacer y como mirarte cuando te vea, cuando nunca te veré.
De todas formas cruzaste y no me viste. Siempre pensé que las personas ven lo que quieren ver, priorizan lo más importante para ellos, lo más vital. Obviamente, yo no ocupo ni siquiera el sexto puesto en la lista. ¡Y lo tenía bastante aceptado! Pero… quién no murió nunca por preguntar: ¿Pensas en mí?
Aplaudo a quienes lo hacen o lo hicieron alguna vez, a mi no me da el coraje. Soy una mujer del todo desenvuelta y no me cuesta saber como pronunciar ‘pensas en mí’, lo que no quiero es escuchar que respondas. Sí, tengo miedo a que me digas que no. A que me digas que lo haces muy poco, prácticamente nada. Es más, tengo miedo a queme digas que sí y que pensas mucho en mí, por que eso me devastaría. ¿Qué hacer ahora si me dijiste que pensabas mucho en mí, por qué no estamos juntos? Porqué. Que sustantivo tan quemado. Si solo supiéramos el porqué de todo.
Pero, por ahora, prefiero no saberlo. De todas maneras, después de pensar todo esto, vos ya estas a diez cuadras. Pero esos segundos más tensos que esa cuerda de guitarra a punto de romperse son un baldazo de agua fría. Yo los llamaría: mis instantes tragicómicos. No sabes que hacer… alegrarte, llorar, gritarle, gritarte.
Pero, ¿qué cosa peor que esto hay que el no verte? Sí, no verte. Y remarco el no por que es tan feo el no. Es tan… ¡no! ¿Qué cosa peor que ni siquiera verte cruzar?
Nada, nada peor. Lo que si puede haber es una suma de peores. No poderle decir que lo amas + Que no piense en vos + Que no lo veas cruzar + Que te sentís una idiota importante.
Sería genial que alguien te toque el hombro, te despierte y… ¡Sorpresa! Era un sueño. O no, que nadie jamas te despierte de ese sueño, en el que nada malo pasó…
Pero no hay sueños eternos, no hay gente que trae la felicidad con un llamado al hombro, no hay ‘verte curzar’, no hay nada. Hay infinitos nada.

17.8.08

~ mi señuelo




ya postee esta foto.pero me di cuenta que cuando la postee, solo lo hice por que era linda y en el momento me di cuenta que estaba buena. Pero hoy lo hago por que, pensando y pensando en las miles y miles de cosas que piensa uno, pienso en uds...

Muchas veces pasa que te angustias por algo, que estas preocupado por otra cosa, que no tenes tiempo ni para pensar en vos mismo.
Hay días en los que preferís que te trague la tierra, o tener una máquina del tiempo para volver todo atrás, sean años, semanas o días, porque queres deshacer algo que ya esta hecho.
En algunos momentos quisieras poder sacarte el cerebro y dejarlo en remojo un largo rato, o tirarte a dormir una siesta de días. Por ahí, sentarte y hacer un stop en la rutina: pararte en el medio de Acoyte y Rivadavia, en la boca del subte, mientras la gente te empuja y te pasa por al lado, para, solo, mirar el cielo y suspirar.
¿No sería increíble tener esos segundos de felicidad al menos una vez cada día?... Esa salida, ese escape, ese reseteo de la pc, ese arranque de hoja de un cuaderno, al tacho y a una nueva, ese ‘mañana será otro día’, esa sensación de cerrar los ojos muy fuerte e intentar abrirlos y haber escapado a otra realidad.
Cuando todo se ve tan negro o tan gastado siempre hay cosas que la vida te da, para probar si aún todavía podes sonreír. Por que ella sabe que de las muchas cosas que nos pasan, buenas y malas, tendemos a sentir un abismo a cada problema. ¿Nos olvidamos de cómo sonreír? ¿Nos olvidamos de cómo saltar los obstáculos?
Por eso, para probarnos, siempre vamos a tener señuelos. Los señuelos no nos guían, nos atraen hacia algo, en este caso: algo mejor.
Te atraen y te seducen. Tienen esa energía, esa sonrisa, esa vitalidad que nos llama la atención. Ese llanto, ese grito, esos enojos que nos preocupan, pero también nos atraen. Esas coincidencias, esas complicidades, esas miradas encontradas que nos arrebatan la vida.
Los buscamos de muchas maneras, los encontramos en muchas personas.
Nos ayudan de diferentes formas, nos muestran muchas veces el camino. Pero muchas otras, nosotros tenemos que estar para ellos. Es un tire y afloje. Es parte de lo recíproco de la vida. Dar para recibir y recibir para dar.
Cada vez que cierro los ojos y busco el cielo para suspirar. Cada vez que quiero dormir por semanas. Cada vez que siento que las lágrimas no se van a acabar jamás. Cada vez que el nudo en el pecho nos quitó, ya, todo el aire…
Yo busco mis señuelos.
Por que me hacen no pensar en nada y a la vez, pensar en todo.
Por que amo el dolor de panza de la risa.
Por que cuando miro a mi señuelo a los ojos, me reflejo. Pero de una manera especial…Nos reflejamos los dos.
Se que estas pensando, cuando me estas mirando.
Se que nos reímos y por dentro pensamos: ‘gracias por estar’.
Porque siento que los apretones de mano, los guiños, los abrazos, los te amo y hasta los maltratos, salen plenamente del corazón.
Por que prefiero cerrar los ojos, pensar en mi señuelo y saber que nada pasa. Que nunca nada va a cambiar. Pero, aunque todo cambie, como todo en la vida, mi señuelo nunca va a dejar de estar.

Mi señuelo son mis amigas… ¿Cuál es el tuyo?


























8.8.08

TEOREMA DE RELACIONES FRUSTRADAS





1- Etapa: “El fin de los mundos”
Te deja, te cortan, se toman un tiempo, etc.
Vos te consumís por dentro, sentís que te carcome el alma cada segundo del día... Lloras como si te estuvieran cortando un brazo todo el tiempo... y miras fotos, comes de más y las preguntas más frecuentes que te haces son:
- ¿Por que sigo respirando?
- ¿Que es lo que hice mal?
- ¿Es acá cuando en las películas se suicidan?
- ¿Y si le digo que estoy embarazada de el?
Caminas por la vida con cara de borrego a medio morir y se te chisporrotéan las lagrimas hasta en los lugares menos sensibles. (Véase un kiosco)
Pensas en el y la primera idea genial que se te ocurre es recorrer cada lugar al que fueron juntos. ¡Genial Idea, ¿no?! Total las lágrimas no se cobran… ¿Y para que estudiar si podemos reprobar y recrusar materias?. A vos no te importa nada, solo queres llorar. Que patética…
Duración: Dependiendo de lo largo que haya sido la relacion y de la gravedad del asunto, es la etapa más duradera por el impacto.

2- Etapa: ''ai, que importa... El se lo pierde''
Pensas: “... sii, todo lo malo tiene algo bueno, (El ying i el yang tiene que tener algo de razón, con lo quemado que está)
Mirameeee, por favor.. soy un camión, todos me miran en la calle o .. aii qe importa, no seré una diosa pero soy una mina re simpática y a qien todos querrian tener al lado.
Voi a ir al gimnacio, voi a maquillarme mas, voi a ser una diosaa.. me busco otro y YA. Pero con la condicion de que el se entere, obvio… por que de hombres estoy hasta la coronilla. NO SIRVEN PARA NADA. XD, frase mas pensada.
Otras frases:
- (mirándote al espejo) JAJAJAJA mira lo qe soi.. CAMION DE DOBLE ACOPLADO!
- La verdad que si todo el mundo me dice que soy una buena mina y el no lo entiende.. problema de el. No?
- Donde estará el carnet del gymn XS?
Duración: Usualmente dura lo que dura un respiro. Fue un dia que te viste linda en el espejo y empezaste a falshar pelotudeces. Quizas un día o dos, como mucho una semana. Dependiendo de tu EGO.

3- Etapa: ''ai.. a quien engaño ''(U)
Un día, sin comerla ni beberla.. aparece ese pensamiento tan temido. Vos sabes que estabas bien con el pensamiento de superada de la etapa anterior pero, en tu cabeza.. NUNCA ES SUFICIENTE¬¬; por eso empezas a maquinar el pensamiento TAN FAMOSO: ¿Pensará en mi o no?...
Mientras tu cabeza comienza a retorcerse, la mente te engaña con trucos tales como: Estoy superándolo, SEGURO(H)..VAMOS POR MAS.
Ai...pero… me llega a decir de volver i me caso u.u,, XS
Por otro lado, Juancito esta bastante bueno.. pero..:S AII KDSHKJAH QE HAGO?!
Así, te mantenes estable un tiempo.. hasta qe estallás..(y pasamos a la etapa 4)
Duración: Si bien es una meseta, como se ve en el gráfico, no dura mucho tiempo, ya que usualmente las mujeres queremos salir del ‘default’ lo más rapido posible y tomar desiciones apresuradas, por lo que de 10 decisiones, 8 son una boludes mas grande que la otra.

4, opción a- Etapa: ''SÍ, YO SE QE PUEDO: AL INFITINO I MAS ALLÁ''
El pensamiento en esta etapa se guía por una corriente muy particular: YO SOY LO MEJOR QE ESTE MUNDO HA VISTO NACER…Y NO ME TENGO QUE DEJAR DESVALORIZAR.
(Mandemé un mail, aquella que algunas vez se lo creyó: danni_xy@hotmail.com)
La mente continúa pensando: “Ya llevo 4 levantes increíbles o, en su defecto, una perfecta carrera facultativa ó una buena vida social, o quizás los tres.
¿QUIEN QUIERE A ESE NABO QUE NISIQUIERA SABÍA COJER..? (mentira sabes que estas en re abstinenecia y te queres matar).
La respuesta obviamente esta muy clara y es: YO… Pero en este momento ustedes van a superarlo, mientras piensan:
“LO VOI A LLAMAR, para decirle qe: ‘ya no me importa su desconsuelo, qe llore, qe llore, ese malvadoo(8)’ (Este canto hace alusión al descoque que haces noche a noche en goa, con la barra al costo. Incluyendo, obviamente, cualquier subida accidental a la tarima (¿?))XDXD

4, opcion b- Etapa:''A quien engaño? me voy a morir sola''
Este es un momento crítico, en esta etapa algunas mujeres llegan hasta inclusive cuestionarse su existencia.
Por lo que: CASÁS EL TELEFONO, LLAMAS, LO ESCUCHAS DECIR 'HOLA', i cortás.
Todo, obviamente, al compás del llanto... y la musica del itunes, triste i melancólica. Veáse: Coleccionista de canciones, de Camila y Te tomaré una foto de Tiziano ferro (temas de los cuales vas rescatando frases suicidas que pones en el nik y con las cuales te sentis re identificada).
Es posible que ahora llores mas que antes, por que te sentis una fracasada totaaaaall y más aún por que ves como transcurrió el tiempo y seguis sola y amargada.
Tus amigas ya no te quieren escuchar ni pintada y te presentan a cada navo que ven para que no jodas más XD
Sos capaz hasta de cancelar aquellas salidas a Goa y al descoque, por que esta más bueno ir a llorar a ese banco de plaza donde se conocieron.(¿¿) Aunque sepas que no es así, no se te ocurre otra cosa.
(NOTA: ESTA ESTAPA PUEDE DURAR TIEMPO INDETERMINADO.
LA ANTERIOR, EN CAMBIO, VISTA EN VERDE FLUOR, PUEDE DURAR UN SANTIAMEN Y CONVERTIRSE EN LA ETAPA DE DECLIVE, EN UN CHASQUIDO).
IGUAL, A PESAR DE TODO.. EL FINAL QUE VOY A DECIRLES NO ES:
"No se preocupen, todo pasa..."
Por que todas sabemos que no pasa una mierda.
Así que lo que esta bueno decir es:
QUE LES SEA LEVE XD
danii

3.8.08

~ Sintiendo

Escribir a puño y letra,
una sensación.
Tan dura y tan difícil.
Ahogándome en angustia,
en cada frase hecha.
Buscando con la mirada,
una salida que veo lejana.
Y siento a piel y hueso,
cada lagrima.
Toda la pena acongojada en las pupilas.
Sintiendo al viento
despellejar cada hueso.
Tapando con cigarrillos,
un deseo tan fuerte y tan latente.
Pensando hasta ya no tener que pensar.
Y esperando algo que no tiene tiempo.
Con el eco de cada palabra,
que resuena en la cabeza.
Y con la memoria sin consuelo,
llena de recuerdos.
Pensando en las sonrisas…
Pensando en cada beso.
¿Qué vale una vida sin deseos?
Más vale sentir ese ardor en el pecho…
Poder cambiar el resto de mis días,
por sólo un segundo de nuevo.
Poder olvidar que el corazón sigue latiendo,
aunque los ojos se hinchen
y las manos te tiemblen.
Aunque el tiempo siga pasando…
Yo seguiré sintiendo.