26.7.11

Era sólo un sueño

Es estar harta. Estar saturada. Querer largarse a llorar. Sentirse muy estúpida.
Estar desde hace 5 meses con esta pelotudes y no poder superar que un enfermo te haya dejado. Es sentirse tan boluda y tan herida en el orgullo que tenes que escribir este texto en tercera persona, para no sentir la patetía de la 1era.
Es tenerlo sentado al lado, todos los días. Evidenciando lo poco que le importa todo y lo mucho y muy rápido que superó todo esto.
Es tener que bancarse que esté de charla media hora con la pendeja de al lado, entre sonrisita y sonrisita.
Obviamente, es sufrir como un escuarzo, por que sólo soñás con él y con todo lo referido a 'quererse morir'. También es tener ataques de pánico o taquicardia, por que estas nerviosa y angustiada a la vez. Es llorar en los boliches, sólo porque pasan su canción. Además, es estar en el laburo escuchando música y ponerla en silencio sólo para escuchar que dice o que deja de decir. Para escuchar su risa.
También es pasar por su escritorio y mirar rápida y compulsivamente si hay algo que evidencie una relación amorosa actual o algo que te hable de él, de como está, de que está haciendo.
Es troturarte los fin de semanas pensando en que estará haciendo y después escuchar como lo relata y comprar si estabas en lo correcto o no.
Es que cada risa y cosa alegre que cuente te de bronca, te de rabia. 'Pero mira lo feliz que es, la re concha de su madre'.
Y van a decir que todo esto es estar obsesionada, porque obviamente es así. Pero no se puede controlar. No se puede elegir que soñar y que no. No se puede elegir si levantarte llorando y temblando o no. No se puede evitar que los ojos se vayan de reojo a mirarlo. Es somatizar con dolores o mareos que no estarían si fueras feliz. No se puede evitar pensar que estará pensando de vos hoy o, mejor dicho, si estará pensando en vos o, mejor mejor dicho, si pensará algún momento de su vida en vos.
Es evidente: Es depender de un hombre, para ser feliz. Es patético, además de evidente.
También esto significa que a tus amigas ya no les importe si lloras mientras ellas bailan, porque: 'hace 5 meses que estás con lo mismo y ya deberías superarlo'. Y tienen razón.
Es normal promulgar unos 15 suspiros por hora, a tal punto de que no notas siquiera que estas suspirando con tintes de angustia.
Y, por sobre todas las cosas, es estar fantaseando de qué manera te va a pedir de verse. Fantasear sobre como va a ser su reencuentro. Te importan un pepino los demás hombres.
Te importa más lo que está contándole a tus compañeras de piso (que es una boludes), que el quilombo que se te está desatando en tu Outlook. Es la bronca, que lo único que hace es crecer. Es odiarte a vos misma por no poder salir de ese agujero. Es no tener la fuerza de voluntad de olvidarte y es tener el dolor en el pecho y la lágrima de mierda que siempre está a punto de salir. Vivir con rabia. Odiar a todos. Es odiarlo todo el tiempo, pero cuando lo miras es darte cuenta de que no lo dejaste de amar ni un segundo de tu vida.
Es sólo tener ganas de irte a dormir, pero a la vez no, porque sabes que vas a soñar con él y, al levantarte, puff!! era todo un sueño.

20.7.11

La mujer y su amiga

Existe algo que, para la mujer, es casi o igual de importante como lo puede ser el maquillaje, un hombre perfecto o unos zapatos nuevos: Una amiga.
¿Quién, dentro de este planeta, puede vivir sin oxígeno?
Esa pregunta tiene la misma respuesta que ésta otra: ¿Quién puede vivir sin contarle a una amiga cuando y dónde dolío la depilación con cera del cavado, detalladamente?

Nadie.

Esa respuesta, a su vez, es la misma a las siguientes preguntas:
¿Quién puede decir que salió del poso depresivo sólo, sin la ayuda de una amiga?
¿Quién se anima a exlcamar que la mejor noche de su vida no fue junto a una amiga?
¿Quién no lloró con una amiga?
¿Quién no le gritó a una amiga?
¿Quién no se salió del bolcihe, dos segundos después de haber entrado, porque una amiga se sentía mal?
¿Quién no abrazó a una amiga?
¿Quién no lloró de risa con su amiga?
¿Quién puede decir que NUNCA criticó a alguien con una amiga?
¿Quién no se emborrachó con una amiga?
¿Quién no dijo: "Che boluda hace 3Hs y media que estamos al teléfono. Bueno, te cuento ésto último y cortamos"?
Entre miles de otras preguntas, a las que también la respuesta es Nadie. Nadie que tenga verdaderos amigos puede decir que no hizo estas cosas con una amiga. En especial las mujeres. Las mujeres considera a su amiga como un espejo. Y lo digo literalmente: "Che, boluda se me corrió el rimel" (y te miran fijamente para que les devuelvas una respuesta.)
Una mujer no es lo que es sin una amiga.
Una mujer deja de ser diosa, sin las advertencias de una amiga: "Boluda, tenes la pollera adentro de la bombacha JAjajJasjajajaJAJAAJAJAajjaaj!"
Deja de ser diosa, sin el concejo (por más sicnero que sea): "No es de mala, pero ese color de pelo te hace parecer un león acobachado en celos, de onda"
Una mujer deja de ser deseada ante un hombre, sin su amiga al oído: "Hagas lo que hagas, NO lo llames! NO!! mensajes de texto tampoco. Qué piense que sos una mujer ocupada, aunque no tengas una mierda que hacer y te rasques las tetas, HACÉ LO QUE TE DIGO".
Una mujer no es una mujer sin una amiga: "Decíle no a los cortes princesas, decile no a los vestidos baloon y despedite de los flanes. Mejor, dale a la dieta, boluda, no se puede hacer magia con la ropa"
Vos no sos vos sin tu amiga y, para nunca perder mi escencia, quiero decir que odio este tipo de convenciones sociales cursis. Odio todo lo cursi. Y a quien le pese, mal por él. Soy así, soy una mina jodida. Soy quejosa e irritante, a veces. Perfeccionionista, gritona y un poco egoista (bastante). No soporto perder y odio que me tomen el pelo o que no me valoren. Odio que me denigren, que me subestimen, porque puedo dar todo. Pero tengo algo bueno. Así como quiero que me traten a mí, quiero que traen a todos quienes sean mis amigos.
No me banco ver a una amiga llorar por un pelotudo. Porque no vale la pena. Porque ellas son todas perfectas, a su manera. Son luz, son risas, son inteligencia, son ocurrencias, son vida.
Y si alguien tiene algo malo para decirles que me lo venga a decir a mí, en la cara. No me gusta que las rechacen, porque tienen más para dar que cualquier otro ser humano en la tierra.
Wow! Soy re afortunada. Tengo en la suma de pocas personitas la totalidad del mundo. Tengo la risa, la inteligencia, la humanidad, la psicología, el realismo, el sarcasmo, la pasión, la ternura, en cada una de ellas. Y, previsiblemente, la paciencia para bancarme a mí.
Me molesta que todos, este día, digamos Feliz día, porque este sentimiento que les cuento es algo de siempre. Y no necesito un día para decírlo. Es más, probablemente, tenemos vidas tan ocupadas, que ni siquiera nos juntemos y no significa nada. De hecho, significa mucho más que nada.
Significa que no necesitamos de un día para nosotras. Nosotras nos levantamos y se nos viene alguna amiga a la cabeza por algo que pasó. O nos tentamos de la nada de un recuerdo gracioso, solas en la calle. O nos llamamos sin nada que decirnos. Quizás no hablamos por dos meses y cuando nos vemos sentimos lo mismo que sentimos la última vez que nos vimos, como si nos hubieramos visto ayer.
Por que con el ritmo de la vida, todo cambia. Elegimos caminos diferentes. Estilos distintos. Vidas separadas. Hombres más altos, más petisos. Barrios para vivir, más alejados. Tenemos hijos o no. Y eso hace que nos distanciemos, hasta por años. Lo importante es saber que la cercanía constante no hace a un amigo. Podemos vivir segundo a segundo con alguien y descubrir que no era lo que pensábamos.
Un amigo es aquel que no tiene que estar en forma física con vos, todo el tiempo; por que sería imposible: todos tenemos carreras que estudiar, terciarios que hacer, familias que visitar, esposos que atender e hijos que tener. Y, desafortunadamente, las amistades siempre son las que quedan para el final. Pero, hay una cosa que remarcar: las amistades son las que están hasta el final, al final del camino.
Son esas personas que, en una charla por teléfono, pueden hasta llegar a adivinar si estás haciendo gestos del otro lado. Son de esas personas que te roba la palabra siguiente que ibas a decir, en una frase. Son esas personas con quien quisieras mantener recuerdos para siempre, tanto que al llegar de vacaciones harían un listado de cosas graciosas solo para recordarlas por siempre.
Son simplemente ellas.

15.7.11

LAS MÁXIMAS DE LA BOLUDA FOREVER

Buenas noches, mujeres. (Sí, espero más público femenino, porque quizás este Blog esté dedicado a ellas y no a los hombres).
El "quizás" fue irónico. Esto resulta ser una obviedad.

La realidad es que este Blog está dedicado y escrito puramente pensando en ellas, porque seguro que no a todas les pasa lo que todos mis comentarios indican, pero seguro se hayan sentido identificadas con alguno de ellos.
De hecho, si un hombre entrara a este Blog, lo primero que haría es salir corriendo espantado e iría por la vida cuidándose de no toparse con una mina como yo.

Hoy, después de un tiempo, vengo a necesitar expresar los cambios. Una bola verborrágica yace en mi garganta desde hace rato. Y digo desde hace tiempo porque intenté ser lo más madura y razonable posible frente a esta situación. El profesionalismo quiso apoderarse de mí pero, previsiblemente, no pudo.

Repasemos:
Un año en pareja.
Fui perfecta (Ver Entrada del Blog anterior/ http://aquellosdiasdeinvierno.blogspot.com/2011/07/situaciones-de-odio-femenino-ser-yo-es.html)
Fui dejada injustamente.
Saqué una teoría acerca de mi rol en el mundo, en relación con los hombres. (Ver entrada del Blog "La teoría: La mujer formadorahttp://aquellosdiasdeinvierno.blogspot.com/2011/06/la-teoria-la-mujer-formadora.html).
Pasaron 4 meses de dejada. Cuatro meses en los que fui feliz, me recuperé, me volví a bajonear, volví a repuntar, dejé de salir, volví a salir, empeoré y volví a mejorar. Nada estable.
Y... cuando todo parecía llegar al punto culmine de la historia final, mudan a mi ex al escritorio de al lado.


Listo. (Voy a dejar un espacio de enters para que mediten lo que eso significa).





















...















Prosigamos. Eso significó el retroceso total.
Existen máximas para la boluda forever:
> Encontrarte a tu ex en un boliche re enfiestado y que te cague la noche
> Enterarte que tu ex se puso de nuevo, después de dos días de que te dejó.
> Ver a tu ex con otra, cuando todavía no lo superaste. Entre otras...

Podemos soportar todo. Esta comprobado, nada es mortal. Estamos preparadas para todo eso, estamos preparadas para que te venga antes de una noche hot, estamos preparadas para que nos salga un pelo en la pera, cual barba extraña, pero no estamos preparadas para que lo muden al escritorio de al lado, significando eso verlo todos los días, 9 horas por día, segundo a segundo. Viviendo su presencia constantemente. Escuchando su voz cada 4 minutos y oliéndolo pasar.
Entonces es ahí cuando me paro a pensar: ¿La vida me está poniendo un último obstáculo para superar esto o simplemente se me está cagando de risa?
¿Dios está de vacaciones en Bahamas, en una reposera rallada, con un tom colins riéndose o es simplemente una fortuita casualidad?
Existen dos grandes reacciones a esto.
Reacción 1: Comenzar a verlo tanto que ya parece que nunca nos separamos y empezar a fantasear que porque está cerca nuestro, vamos a volver. Empezar a pensar que, en realidad, no fue mala leche, en realidad el pidió expresamente que lo cambiaran a tu lado, porque te ama y te extraña.
Reacción 2: SOS UNA BOLUDA FOREVER y vas a deprimirte, mientras te dedicas a comprobar en la máxima expresión como él ya lo superó y vos no. Entonces te encontras haciendo algo, cuando de repente te diste cuenta de que hace 4 minutos estás mirándolo tildada. ¿Cómo te diste cuenta? Porque tu compañera te golpeó la cabeza: "No seas tan obvia, ¿querés?"


"Tenés razón, perdón"


Sinceramente, me estoy levantando en las mañanas pensando: ¿Esto está realmente pasándome? ¿Cómo duerme el equipo de Recursos Humanos por las noches, luego de haber hecho es re-estructuración? Dios...
Por eso, llega el viernes, como hoy, y uno se pregunta qué hacer ante esta necesidad de sacarme esta sensación pesada de encima: Romperme el cerebro de fiesta o morir en una cama. No quedan más opciones.


Points:
Ex: 25. Yo: Cero.

2.7.11

Situaciones de odio femenino: Ser yo es una mierda.

Sinceramente, los lugares comunes de la sociedad machista de hoy en día me cansaron.
Ya existen muchísimos chamuyos que me rompen las pelotas, pero lo digo con una mano en el corazón. Versos tanto de los propios hombres, como de la gente que te rodea, que supone consolarte o hacerte sentir mejor.
¡No los necesito!

Situación 1:
Estuvo de novia, un año, y ¿quien que les diga algo?
Fue lo más perfecta que pudo y la dejaron igual.
No hacía escándalos (a los hombres no les gusta que le hagan problema por cualquier cosa); no era celosa (sólo si los cuernos eran demasiado evidentes y las infidelidad muy alebosas, al punto de arderle las orejas por las noches); era condescendiente en el sexo (con todas las fantasías pelotudas que tienen los machos con las estrellas porno); frente al desinterés obvio de su pareja sonreía como boluda conforme... y la dejó igual.
Pero... esto no es lo peor. Lo peor es cuando se lo contas a alguien, quién de la manera más estúpida e idealista del mundo te responde: "Es que no tenias que ser perfecta, tenias que ser vos misma".
Y fue ahí cuando tuvo que pararse a pensar un segundo, para luego responderles: Disculpame, ¿Vos me estás hablando en serio? ¡Dejate de joder, la re concha de tu madre, ser yo es una mierda! Y ahí estaba el punto, ¿no?
Ser ella era una mierda...
"Si fuera ella" no se hubiera disfrazado de colegiala sexy, sintiéndose como una pelotuda, o no se hubiese bancado que se haya ido vacaciones con su "mejor amiga", SOLOS,  a calafate, una semana; o no le hubiera dejado pasar la vez que la citó a las 5 y cayo a las 6:30 (Sí, ella seguía ahí esperando todavía...). No, definitivamente no. Ser ella hubiera sido escupirle el ojo desde el primer momento, pero no. Ser ella hubiera significado mandarlo a la re contra mierda cuando la dejaba con la palabra en la boca. Ser ella hubiera pasado si se iba de vacaciones a ibiza con un amigo, solos. Pero no. Ella quería que funcione, así que fue perfecta, lo más que pudo.
Hablemos en serio, digamos la verdad: Se re esforzó. Y sus más cercanos son testigos, mientras la miraban y compadecían al ritmo de la frase: "Pero tenes que decirle algo, no podes dejarle pasar todas.

"No tenías que ser perfecta, tenías que ser vos." Dios... todavía le resuena en el cerebro la imbécil frase esa. Ese forro solo quería coger, siendo ella, megan fox o la loca de los gastos, la iba a cagar igual. Sólo quiso eso, era un mono-tema, un mono-propósito. Y... tengo otro mono-tema para uds: Da la casualidad que ella ahora SOLO quiere romperle la cabeza.

Situación 2:

Seguido de esta situación primera, en la que sólo dejamos en evidencia lo triste de una relación pasada, construida de mierda, la persona agraviada debe tolerar situaciones como las siguientes:
(Ventana de Msn. Noche de sábado y un ex garche que titila en la barra de tareas)
_"Hola, tirame un centro."
"Ay! perdón no era para vos."

¿El boludo de el ex garche realmente piensa que va a funcionar? Esta clase de hombres realmente tienen el cerebro tan estropeado para solamente pensar al revés? ¿No sería más fácil ser sinceros: "Disculpame, tengo ganas de verte" y atenerse a la respuesta que fuera? ¿O aceptar que fue algo pasado y construir una vida nueva?
No, ellos quieren ponerla, entonces primero buscan nuevos depósitos, luego de fracasar, revisan la lista de las ex garchadas, justificandose a ellos mismos por el pensamiento: "Si probó de esto alguna vez y le gustó, no me puede rechazar". Pero, tengo una noticia para Uds., machos sin hombría ni capacidad intelectual, la mayoría de las mujeres no se volverían a garchar al 80% de los pibes que ya se garcharon. Es más, la mayoría se refiere a Uds. como "Cómo me pude garchar a eso?"
Por tanto, terminan haciéndose la paja.

Situación 3:

Se supone que luego del rompimiento, la dejada supera la angustia ocupando más sus días, saliendo con amigas y probando nuevas costumbres, para mantener ocupada la mente.
Cada mujer tiene maneras diferentes de afrontar un rompimiento. Está la que se hace de nuevo, se compra un shopping y se va de viaje a Miami con un chongo todo formado. También está la que llora diez meses en su cama, engorda 14 kilos, la despiden del trabajo, hasta que un día lo supera y sigue con su vida. No nos olvidemos de la que hace como si nada hubiera sucedido y, creyendo que no la han dejado, lo persigue y lo acosa lo más posible hasta que el vuelve con ella o, en su defecto, le mete una orden de restricción.
Hay muchas maneras de superar una separación, pero previsiblemente, está la pelotuda que se miente a si misma de esta manera:
"Soy feliz, si el es feliz"
Qué mentira más grande y enfermiza. Por más que cada mujer supere el rompimiento de una manera distinta, todas tenemos una imagen mental: Nuestro ex, muriéndo en la miseria. Sufriendo de amor, si es posible por nosotras. Nuestro ex en un bar, desprolijo, contándole al barman la mujer que dejó ir.
¿Por qué nos mentimos?: No soy feliz un carajo si él es feliz, quiero que se muera en la miseria. Su felicidad es directamente proporcional a mi infelicidad. el día que pueda imaginármelo mentalmente siendo un patético tipo que no tiene donde caerse muerto, ése día seré libre.

Situación 4:
El problema de las mujeres es que no les es posible socialmente expresar todo esto, ya que son tomadas como locas. Me pasa muy seguido. La mujer tiene que aceptar lo que le tocó, callar y seguir siendo perfecta. Si quiere llorar, puede encerrarse en su cuarto, sin molestar a nadie. Si quiere estar cómoda, tiene que procurar que nadie la vea sin maquillaje o en jogging. Si hoy no tuvo ganas de cocinar, tiene que simular que lo que pidió a la rotisería, es hecho por ella.
Entonces, en cuanto una mujer se aleja un poco de esta convención, le ocurren comentarios como estos:


"Sos loca, eh?" "Estas re chiflada!" "Probaste con terapia?"
Todas frase imbéciles y monótonas que vienen acompañadas de un tonito de picardía chistosa que hace que sea más irritantes aún.
Tengo que decir que no. No estoy loca, no estoy chiflada y no, no probé con terapia. O quizás si, pero no funcionó.
¿Saben porqué?
 Por que tendré la cabeza enquilombada, mis ideas y palabras serán verborrágicas, pero al menos no
soy una simple pelotuda sin particularidades, como todos uds, los que dicen estas frases que me hacen calentar tanto.

Ah, y una cosa más, terapia es para los giles. La terapeuta llega a la casa y llora en su cuarto por los 400 problemas que tiene encima, mientras el marido la caga con Melanie, su secretaria de 18 años.

Saludos