25.9.10

Son aires de transpolación...

Desarrollé una capacidad muy importante para la vida: El control de la histeria y la ira.
Cuando pasa algo que me afecta en cantidad y comienzan a subirme los calores al cuerpo, pongo en activación el método.
« Primero, proceso la información de manera racional, lógica. Internalizo la situación poco a poco, frenando a la mente que, comúnmente,  tiende a acelerarse de 0 a 100 en un segundo. 
Luego, intento transpolar el sentimiento de enojo e histeria a un sentimiento de angustia y tristeza, logrando así sentirme más aliviada. En la tristeza, la persona no esta frenética, sino rendida por el cansancio y la indiferencia.
Efecto seguido de esto, escurro dos o tres lágrimas que me desahoguen un poco la pena y, por último, me veo a mi misma y veo cuan idiota parezco llorando por eso. Por tanto, vuelvo a lo que estaba haciendo ignorando el problema que acaba de suceder y dejándolo atrás con un aire de superioridad. »

Nota: La cantidad de lágrimas es directamente proporcional al grado de enojo y/o histeria que posea.

23.9.10

siempre cambiando

Estar melancólica me pone demasiado sensible, al punto del llanto. Es increíble, pero a la vez me da la sensación de que es un 'algo' que me gusta. Algo así como masoquismo.
Ni siquiera dejé mi trabajo actual y ya pienso lo que sería dejarlo. Me da la impresión de que uno pide y pide y pide cosas y no da cuenta de las cosas que conllevan eso que pide. Quiero decir, que quizás cuando algo que uno desea mucho se cumple, no nos damos cuenta de cuantas cosas buenas tenía eso viejo que teníamos y queríamos cambiar.
Una nueva empresa dónde trabajar, un nuevo barrio donde vivir, una nueva facultad dónde estudiar o una nueva estación del año en la cual vivir.
"Quiero un trabajo nuevo!"
"Quiero que llegue el verano"
Y cuando finalmente llega, caemos en la cuenta de que esa estación que despedimos tiene millones de recuerdos, como las noches abrazado a ese alguien muy abajo de la frazada, las sopas de la abuela, la bufanda que tanto nos gustaba o el sentimiento placentero de poner las manitos en la estufa cuando recién llegabas a tu casa.
Ese trabajo viejo que tanto odiaste... Y ahora que se te cumplió el deseo y vas a avanzar, sólo te queda mirar para atrás...para ver que dejaste, como era y como es ahora.
Las mañanas llenas de risas por alguna broma creativa de algún ocurrente, los cafés de la máquina, las fiestas de fin de año, las personas y sus sonrisas, las personas que realmente fueron amigos más que compañeros, los problemas que te hicieron crecer o la posibilidad de, simplemente, ser quien eras, y que todos ya conocieran, mal o bien, tus mañas, tus cosas buenas y tus cosas no tan buenas.
Seguramente ese nuevo trabajo va a tener una máquina de dónde sacar café. Va a tener gente que te haga reír, va a haber amigos nuevos que valdrán la pena, pero nada se va a comparar con las cosas que te dio ese viejo trabajo.
El verano te va a traer las vacaciones, el calor, el sol y la playa, pero vas a extrañar taparte la nariz con la colcha. (Por eso ponemos el aire acondicionado fuerte y nos tapamos!)

Por ahí, pensar de esta manera antes de tiempo es tortuoso, pero sinceramente no lo puedo evitar. Tengo miedo a los cambios. El desequilibrio me aterra. Cuando me acomodo en un lugar, mal o bien, rutina y caos, prefiero quejarme antes que cambiar. Lamentablemente, la vida cambia y si no cambias con ella, te pasa por arriba.
Lo feo que va a ser el año que viene cuando termine la facultad. Eso si que va a merecer un par (bastantes) de entradas de Blogspot!!
Es lindo extrañar, sólo cuando se sabe que ese algo se va a seguir teniendo. Sino, ya pasa a ser una falta constante. Lo permanente nos asusta, porque... básicamente, es para siempre. ¿Siempre me va a gustar/servir/amar "esto" que tengo ahora?
¿Y si no me gusta ese trabajo nuevo?¿Y si cada vez hace mas calor que es imposible vivir?¿Y si me siento inútil una vez ya terminada la carrera universitaria?
Y... lo correcto es, parar y preguntarse: ¿Cuestionarme o seguir adelante?

El conflicto es la condición del progreso, diría Marx...

20.9.10

Si tuviera que poner un título en ESTE espacio, sería muy agresivo, así que me lo ahorro.

Te levantás, tomás una suerte de desayuno o, mejor dicho, algún especie de infusión que te despegue los párpados. Te tomás algún transporte público que, lleno de gente con la peor cara, pocas ganas de vivir, y con feos olores, te lleva a destino.
Saludas a la misma gente de siempre, insultas internamente a los 3 ó 4 que no tolerás y organizás tus papeles o carpetas, de la misma manera que todos los días.
Maldecís tu rutina de todos los días. La gente emana los mismos comentarios, olores, expresiones y gestos que ya te parecen chocantes.

_ Qué se cuenta por acá?! (Tono payaso y jocoso, un poco bobo)
...Mientras pensás: 'Que se va a contar???? Si me preguntaste lo mismo ayer! Querés que te cuente 'que se cuenta'??
Se cuenta que tengo dos granos nuevos, de esos feos con pus. Que me bocharon en dos materias y que es 20 del mes y me quedan $74 en la cuenta. Eso se cuenta!

La gente pregunta '¿Como estas?' Pero no quiere escuchar que le digas mal. A excepción de que sea un mejor amigo, el resto de las personas solo pregunta para no quedar desubicada.
Más desubicado me parece tener que bancarme que una gorda use el mismo baño que yo y deje todo el establecimiento con hedor a vagina.
DISCÚLPENME LA FRANQUEZA! Pero imaginensé si suena fuerte, cuán más fuerte debe ser vivirlo!!
Okey, ya me fui al carajo.

19.9.10


yo no se si tu no se si yo seguiremos siendo como hoy
no se si después de amanecer vamos a sentir la misma sed
para que pensar y suponer, no preguntes cosas que no se
yo no se…
no se donde vamos a parar, eso ya la piel nos lo dirá
para que jurar y prometer algo que no esta en nuestro poder
yo no se lo que es eterno no me pidas algo que es del tiempo

yo no se mañana, yo no se mañana
si estaremos juntos si se acaba el mundo
yo no se si soy para ti, si serás para mi
si lleguemos a amarnos o a odiarnos
yo no se mañana, yo no se mañana
quien va estar aquí

de un café pasamos al sofa, de un boton a todo lo demas
no pusimos reglas ni reloj, aquí estamos solos tu y yo
todo lo que ves es lo que soy, no me pidas mas de lo que doy
esta vida es igual que un libro
cada pagina es un dia vivido
no tratemos de correr antes de andar
esta noche estamos vivos solo este momento es realidad

yo no se mañana
esta vida es una ruleta que gira sin parar
yo no se mañana
yo no se si tu yo no se si yo como sera el final
yo no se mañana
puede ser peor o puede ser mejor
yo no se mañana
deja que el corazon decida vida mia lo que sentimos mañana

yo no se, yo no se mañana
ahora lo que vivimos es algo realmente lindo
quien puede saber lo que pasara, mañana no hay nada escrito

yo no se, yo no se mañana
estamos solos tu y yo y los momentos hay que vivirlos
hay que vivirlos..

yo no se

16.9.10

N O

no no no y no.
no necesito nada más, siempre y cuando te tenga a vos.
mucho ♥

15.9.10

Cuando algo toca fondo

Parece que cuando algo toca fondo fondo en tu vida pasan varías cosas:

a. Te sale urticaría en el brazo, por que sí.
b. No tenes tiempo ni siquiera para pensar de que estas sobre cargada con todo.
c. Tenes sueño todo el tiempo.
d. Debido al punto anterior, te dormís en TODOS lados, de la manera más repugnante. (Ej: Con la boca abierta en el bondi).
e. El mal humor te consume.
f. Te das verdaderamente cuenta de que tenes cerca a ese algo especial y perfecto que te hacer más fácil llevarlo.
g. Todo vuelve a repuntar en algun momento.



Brindo por las últimas dos.

12.9.10

pequeño cajón

Esta bien, me siento última. Me siento primera. Me siento última. Me siento primera. Me siento... sintiéndome diferente.
Me siento pelear algo que no tiene remedio. Me siento cansada, tengo el cuerpo cansado. No hace gracia, ¿Qué hago, dibujo, escribo, me tiro a dormir?
Me voy a largar a llorar si alguien no me dice cuál es el secreto de esto. Estoy perfectamente preparada para saber. Perfectamente preparada para demostrarte que soy más perfecta de lo que imaginas. Que no tengo tantas historias, que soy muy simple, que sangro si me corto y me mojo si la lluvia me alcanza.
Que soy sensible y soy fuerte, que me levanto en la mañana preguntándome en donde estás. Que fumo, que a veces me levanto con el pie izquierdo y que amo mirarte más que a nada en el mundo de los mortales. Que, entre estas cuatro paredes, aburre un poco ser yo y que hablar de vos siempre alcanza.
Confiá en mí y mírame como soy, no soy menos de lo que ves... De hecho, tengo el triple de cosas dentro que no estas llegando a agarrar. Disculpá, pero no te las voy a revolear. Voy a guardarlas, una a una, en este pequeñito cajón de madera, para que cuando quieras las vengas a buscar...
Será tu cajoncito, el que guarde esas cosas que te estas perdiendo de mí. Esas cosas que te sacarían esas locas ideas de 'poder y no poder', 'detenerse o avanzar', 'una cosa o la otra'.

Por favor, no pierdas la sonrisa. No pierdas el brillo de los ojos que me sacan las dudas, el miedo, el frío.
No pierdas tus besos...los necesito cada día un poco más.

6.9.10

Eres lo que más quiero en este mundo, eso eres,
mi pensamiento más profundo, también eres,
tan sólo dime lo que hago, aquí me tienes.
Eres cuando despierto lo primero, eso eres,
lo que a mi vida le hace falta si no vienes,
lo único, preciosa, que mi mente habita hoy.
Qué más puedo decirte, tal vez puedo mentirte sin razón,
pero lo que hoy siento es que sin ti estoy muerto,
pues eres lo que más quiero en este mundo, eso eres.
Eres el tiempo que comparto, eso eres,
lo que la gente promete cuando se quiere
mi salvación, mi esperanza y mi fe.
Soy el que quererte quiere como nadie soy,
el que te llevaría el sustento día a día, día a día,
el que por ti daría la vida, ese soy.
Aquí estoy a tu lado y espero aquí sentado hasta el final.
No te has imaginado lo que por ti he esperado
pues eres lo que yo amo en este mundo, eso eres,
cada minuto en lo que pienso, eso eres,
lo que más cuido en este mundo, eso eres.