7.9.09

Señales. No, no la película. Nuestras señales...

Cada día me doy más cuenta de que estoy meta buscar excusas para irte corriendo a buscar. Bueno… ¿que son las excusas? Me refiero a eso que una pelotuda enamorada y cero correspondida llama por el nombre de ‘señal’: Aii, boluda es una señal!!
No, querida, no es una señal una mierda. Que el nombre Juan este escrito en una pared cuando pasaste con el bondi por barracas es más que LÓGICO: Existen mil ‘Juan’. Existen mil ‘Juan’ que viven en barracas y existen mil ¿Juan? Que pintan con aerosol la calle.
No no no… para nosotras son señales. ¿De qué? Se preguntará una persona coherente. Paso a explicarles. Cuando queremos mucho algo nos obsesionamos. Cuando nos obsesionamos nos inquietamos. Cuando nos inquietamos nos desesperamos y cuando nos desesperamos nos volvemos patéticas. Ya una vez llegada a ese extremo de saber firmemente que lo que queremos NO se va a dar, ya sea por que al flaco no se le canta venirte a buscar por que puede vivir tranquilamente así, ya sea por que ni nos quiere y nos hizo de todo y aunque sepamos que no debemos acercarnos más a ese angelito precioso de dios, por esas razones y por que le sumamos las otras mil razones como que tus amigas te matan, como que vos misma te tenes que matar, etc… es ahí cuando empezamos a inventar las señales: ‘hoy me crucé a un chico con rastas, eso debe haber sido una señal, por que Juan se hizo UNA rasta cuando tenia 15 años, en el verano de 86, yo no lo conocía pero vi una foto por ahí… Tengo que llamarlo’.
‘Hoy pase caminando por donde siempre vuelvo de la facultad y pase por el kiosco y vi que vendían chicles beldent, ¡Los que el comeeee!’
‘Ayer un chico en el boliche tenia puesta una remera que el tenía asi que le tuve que mandar un mensajito diciéndole’
Eh…a ver querido espécimen de simulación ingenua: Todo el mundo alguna vez se hizo o hará UNA rasta. Los chicles los comen hasta la gente anciana. Y… es lógico que vas a encontrar a alguien con la misma remera de tu novio, es más, también vas a encontrar gente con el mismo pantalón, boina y hasta calzoncillo. Se llama producción en masa, globalización y capitalismo, bombona.
Pero no, anda a decirle esto a una de nosotras. Eso es prácticamente imposible, son señales.
Mensajito a las 5.30 de la madrugada: ‘Hay un chico en el boliche con tu misma remera’
¿Cuál es el fin inconciente de todo esto? ¿Despertarlo?¿Interrumpir alguna velada con otra mina?¿Creer ingenuamente que como vos le mandaste el mensajito el, entonces, va a recapacitar, a acordarse de vos, se va a volver a enamorar y te va a llamar diciéndote: ‘siempre tuviste razón, te amo, volvamos’?
Chicas, no…
Pero nos hace un poquito feliz. Solo hay que saber manejarlas. Un mensajito durante la madrugada a tu ex para contarle que hay alguien en un boliche con la misma remera que el no puede traer nada bueno, de enserio.
Pero es increíble, por que todas lo hacemos. Nos hace sentir quizá un poquito mejor.
¡Aguanten las ‘señales’!
ajajajajajaja

2 comentarios:

  1. Tu foto premonitoria al....(es hermosa)

    Y tus razonamientos lógicos son demasiado valederos siempre..cuamdo los analizas son irrebatibles, pero igual haces lo que tenes ganas, por mas que no puedas justificarte...

    No me quedó claro ...si el chabon tenia rastas en el verano del 86; hoy tene 40.años??
    o los ejemplos cronologicos del relato fueron ilustrativos solamente?

    Besugo en el codo

    PD: mejor momento de trainspotting , cuando suena Atomic de blondie en el boliche

    ResponderEliminar
  2. los ejemplos cronologicos del relato fueron ilustrativos solamente

    y... sí, el mejor momento sin duda es ese.

    Gracias por algun halao leído por ahi
    un beso :)

    ResponderEliminar