5.7.08

~ Círculos perfectos

Hay personas en el mundo que no saben cuál es su destino. Arman su vida sobre la marcha. Eligen diferentes caminos, diferentes emociones, diferentes formas. Cada vida puede transformarse en formas que difícilmente podemos entender o predecir.
Hay otras personas, en cambio, que tienen toda su vida planeada. Como un perfecto círculo.
Por que cada uno vive la vida a su estilo, esperando algo en particular de ella y de uno mismo y esforzándose por lograrlo. Pero muchas veces los planes perfectos fallan, por que hay que elegir entre futuro y pasado, no hay grises: hay blancos y negros.
Fallan por que, en el afán de conseguir eso que siempre planeamos, no disfrutamos. Nos dedicamos a ignorar cosas tan sencillas del día a día, tal vez solo por estar apurados por conseguir otras.
Un soplo de aire, la brisa de las mañanas, esa luz de atardecer entrando en el cuarto, esas caricias de personas que nos acarician todos los días y no valoramos; los pasos que damos toda una vida que no nos llevan a ningún lado y a la vez a todos lados; las sonrisas; los errores que nos enseñan y nos dejan enseñar; las angustias; las lágrimas.
¿Y como se puede planear un perfecto círculo si nos atropellan día a día cosas como estas? ¿Por qué pensamos que ignorar los detalles nos acercan a algo mas grande?...si los mismos detalles forman la meta.
¿Por qué creemos que un suspiro profundo no vale o que en la vida solo importan la cantidad de pasos y no en dónde?
Cuando uno mismo es conciente de que no puede planear un círculo perfecto con su vida, elige deformarlo. ¿Quién dice como? ¿Un cuadrado, un triángulo, algo sin forma? Sin forma, teóricamente hablando, por que cada vida es una forma, por más que no respete aquellas más convencionales. Cada uno decide que giros dar, que partes doblar, en cuando tiempo lo hará. Y cuan difícil es tomar decisiones, desde la más ínfima hasta la más compleja, pero cuando todo pasa vemos los resultados, difíciles de prever y muchas veces sorprendentes, felices o tristes. ¿De qué manera haríamos un círculo perfecto, si lo hermoso de la vida es dejarse llevar por lo que se siente adentro?
Lo hermoso de la vida es escuchar esa canción una y cien veces, es reír hasta que te duela la panza, es llorar hasta sentir que se te fue el nudo en el pecho, es saciar esas cosquillas en la panza que te provoca otra persona. Armar la vida con anticipación es eliminar cada una de las hermosas cosas que se nos ofrecen día a día. Queda muy dentro, en cada uno, quienes creen que tener seguridad de por vida y eliminar emociones sorpresa les garantiza felicidad o si deciden arriesgar y ganar, o quien dice, perder… Todo es parte del mismo juego. No se necesitan instrucciones, se necesita amor y mucho coraje. Se necesita valor y por sobre todo alma…
Las cosas parecen estar tan lejanas, pero en dos abrir y cerrar de ojos, estarán frente a nosotros y no vamos a haber tenido el tiempo que quisiéramos para vivirlas.
¿Quién dijo que esta mal planear? Planear es una de las formas mas organizadas de triunfar, pero vivir es una de las formas más certeras de ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario