29.7.14

Lo importante

Saber cuando parar parece fácil, sobre todo cuando se trata del amor. Pensamos que es muy sencillo hacer y deshacer vínculos, pero sencillamente no lo es.
Cuando elegimos que una persona forme parte de nuestras vidas, intencionalmente o no, estamos dandole, de alguna manera, derecho a modificarnos positiva o negativamente. Nadie es neutro en nuestra vida, alguien que no nos modifica positiva o negativamente directamente no la modifica y si no la modifica no forma parte de la misma.
La alteración de las cosas es natural y se produce mediante las fuerzas. Todos los objetos tienen una fuerza, un campo gravitatorio. Los seres también.
Permitirle a otro ser modificar nuestro campo de fuerzas y energías es entregar un gran poder. Y, como todos obviamente vimos en Spiderman (la 1, las otras son bastante malas): « todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad. »
En cualquier sociedad, en cualquier cultura, si usas mal un poder que te fue entregado, te es arrebatado. Todo derecho, puede ser arrebatado así como lo fue dado. Simple. Es muy importante poder identificar que personas nos modifican positivamente y cuales no.
Amar es una de los estados mas difíciles, en el cual esta linea de bien y el mal se vuelve muy borrosa, al punto de enfermarnos. Conocen la frase: "El amor no es suficiente"? Bueno...
La soledad muchas veces nos empuja a seguir, a volver a probar, a aguantar, a jugarnos, a dar segundas, terceras y hasta décimas oportunidades, la pregunta es: Alguien que esta recibiendo, no te digo una segunda, pero una CUARTA oportunidad... realmente la quiere?
El ser humano tropieza varias veces con la misma piedra, sí, ya lo sabemos, pero algo que nos ha lastimado incontables veces, porque de un día para el otro, simplemente, dejara de hacerlo?
Las promesas no son nada si no las fundamentamos con hechos, las palabras no existen si no nos levantamos cada día, abrimos las persianas y salimos a enfrentar las cosas como son. Ya sea para cambiarlas, en caso de que no nos convengan o a alimentarlas, en caso de que nos den una razón para vivir.
Parece muy simple todo esto: No me gusta mi trabajo? Renuncio y me cambio a otro. No me gusta mi carrera? La dejo y estudio otra (o no estudio nada). No me gusta este lugar? Me voy.
Que sencillo! Todo funcionaba perfecto hasta que el amor vino para probarnos que no lo es.

Quien no estuvo en ese lugar en el que ama demasiado, pero sabe que un vinculo no va a ningún lado. Quien no se pregunto: Es suficiente el amor?
Problemas desde "dejas el calzoncillo tirado" hasta "tenes una segunda familia", no importa el grado. Problemas que se nos plantan de frente para probar a ver si todavía podemos controlar nuestro propio campo de fuerza.

4to pucho y seguimos.
De repente, cuando se trata del amor, parece que irnos del bar, cambiar la carrera o el trabajo, son tareas con basta brecha en medio, en la que todo se complica y ennegrece. Porque? Por el famoso y angustiante: "Pero lo amo".

No me puedo separar de esta persona porque la amo. Hace todo mal, pero lo amo. No es lo que quiero e imaginaba para mi vida, pero lo amo. No me aprecia como yo a el, pero lo amo.
Y así eternamente. Cuando paramos? Cual es el punto en el que decimos: No aguanto mas. Hasta cuanto hay que aguantar?

Ríos de promesas, peleas y reconciliaciones. Sentimientos cíclicos: bienestar, esperanza, decepción, malestar, reconciliación, bienestar, esperanza, decepciSIEMPRE LO MISMO.
Porque nos es, a veces, tan difícil entender que EL AMOR NO ES SUFICIENTE. Que amar no es sonreír en las buenas, amor es muchísimo mas. Ni me voy a poner a explicar que mierda es el amor porque si a esta altura no lo sabemos, mejor vayámonos a un templo buda a meditar.

No desesperar parece jodido cuando la única escapatoria posible es alejarse. Quitarle a esa persona el derecho de modificar tu campo de fuerzas es, llanamente, algo rustico y exagerado, pero que camino queda cuando ya agotaste las fuerzas? Ya no quedan mas motores, señores.

Saben porque es tan difícil alejarse? Por la maldita esperanza que nos dice: Va a cambiar. Va a ser mejor.
La maldita esperanza que nos alienta a seguir en pie, por mas cacheteados que estemos. La gran pregunta que creo NADIE ha sabido responder jamas es: La esperanza se apaga alguna vez?

Mi mama falleció hace 15 años y yo aun estoy esperando, algún día, encontrármela en un colectivo, con peluca y pestañas postizas. Ustedes se van a reír y van a decir: que estúpida!
Pero, saben que? la esperanza me hace creer que quizás no murió, quizás quiso empezar otra vida lejos de acá por uno vaya a saber que motivos. Sueño con eso hace quince años.

La esperanza jamas muere. Algo que uno anhela demasiado siempre queda latiendo ahí, en el inconsciente donde los demás no lo ven, hasta quizás ni uno lo ve, porque? porque es duro aceptar que las cosas no cambian, es duro enfrentar el hecho de que la gente no cambia, quizás aprenda a mentir mejor o a adaptarse, pero no cambia.

Lo importante es saber seguir adelante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario