4.6.09

Ansiedad.

¿Qué es la ansiedad? ¿Es eso que te agarra cuando queres que las cosas te pasen ya por la cabeza y por la vida? Cortar con un pensamiento y arrancar con otro. Que las cosas malas pasen y ya, de una vez, dejarlas atrás.
Ese grave caso de ansiedad al que solemos estar acostumbrados, de necesitar que la vida vaya más rápido.
Si me pongo a pensar es porque, claramente, queremos acelerar algo que actualmente, no nos conforma, no nos llena. Dejarlo ir de una vez por todas.
¿Nuestro estado actual es malo? ¿Qué nos perturba o nos molesta? Lo que sea nos tiene inquietos… ¿Y qué? ¿Hay que “hacerse amigo del tiempo”?
Ojala tuviéramos alguna manera de darle ‘Siguiente’ a toda situación en la que no nos hallemos o a ese estado que sabemos que no es el nuestro.
Pero a mi, personalmente, me pasa algo distinto. Me acostumbré a darle Next tantas veces, a tantas cosas, que ya no se cuando tengo que parar. Vivir extremo, sentir intenso, respirar y actuar urgente, termina lastimando y confundiendo.
¿Cuándo parar? ¿Cómo elegir cuál es el estado que realmente es para nosotros? ¿Qué situación es la más cómoda?
¿La felicidad es realmente tener todo bajo la perfección o es encontrar en la mayoría de las cosas una forma de sobrellevarlas y de disfrutarlas?
Ese es el momento en el que nos damos cuenta de que no estuvo tan bueno haber estado viviendo a velocidad luz, y dándole puros ‘Siguientes’ a la vida, cuando lo efímero de ella pasó, de pronto, sin darnos cuenta.
Y, lamentablemente, llegué a la conclusión de que jamás vamos a ver claramente que situación que vivamos es la indicada, en donde hacer un Stop, para vivirla; porque todo momento tiene algo malo… Y, nos guste o no, debemos sonreírle y seguir, a tiempo real.
Corremos el serio riesgo de vivir las cosas aceleradamente y pasar por alto las cosas tan buenas que nos ofrecían aquellos estados de la vida que de afuera no parecían tan buenos.
¿Complicado no?
Vivir el hoy, es más complicado. Aguantarse las desilusiones, los perdones y las angustias, es fuerte y difícil para cualquiera, pero peor es estar ciego. Peor es saltear situaciones, querer adelantar lo inamovible, el tiempo es una percepción y debe ser tomada como tal.
La ansiedad te termina encerrando en querer que todo sea YA. Qué triste es terminar todo tan rápido y no poder ver el real color de las cosas o la verdadera esencia de las personas.
Elegir vivir, implica poder ver. Elegir el YA, implica quedar ciego.
Sí, complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario