20.2.11

gestando un tatuaje.

Qué duro es enfrentar la realidad y los problemas.
Qué molesto es hacer lo que se debe.
Qué incómodo es bancar el dolor y la incertidumbre.
Qué horrible es aguantar los nervios y la tristeza.
Quiero un tiempo de seguridades, por favor.


Qué extraño es darse cuenta que para sentirse seguro de uno mismo, la seguridad de todo lo que lo rodea tiene que ser igual de firme. Al principio esta idea puede sonar errónea, pero si ahondamos en ella... Si en el trabajo hay un problema que, si bien no es nuestro, puede afectarnos a futuro, directa o indirectamente, o a penas rozarnos, eso ya nos deja intranquilos.
Si sentimos la inestabilidad de un amigo o de una pareja, eso ya nos hace sentirnos frágiles a nosotros mismos. No queremos que los demás duden o que se muestren débiles, porque los sentimientos son tóxicos.
Por más fuerza que hagamos, todos nos toca, todo nos desequilibra.
Nunca creí en toda esa sarta de boludeces acerca de las vibras, bla bla... pero las malas ondas REALMENTE se contagian. Es simple, si llegas de buen humor al trabajo o a la facu, y hay alguien de un humor notoriamente molesto, se requiere de una energía +1000 para contrarestar toda la mierda que anda dando vueltas.
Y, hoy en día, todos estamos tan cansados... Admiro a los optimistas, admito que me choca un poco su visión tan eufóricamente linda de la vida. Todo es lindo, todo 'pasa por algo', todo tiene un lado bueno. ¿Y si no? ¿Y si algo pasa por que sí? ¿Y si hay algo que para mí no tiene nada de bueno?
No sé... Creo que nos quejamos tanto de que queremos felicidad y llegar a sentirnos realizados y creo que no estamos ni un décimo preparados para lograrlo. De hecho, nos esforzamos y nos compramos el auto que siempre deseamos, con el que pensamos que íbamos a sentirnos de la mejor manera posible o si nos casamos de blanco en una iglesia increíble y miramos la foto que pensamos que íbamos a amar toda nuestra vida y que dejaríamos en la mesita de luz, para verla al despertar todos los días, siempre pensamos que sería lo que nos coronara y etiquetara como 'persona feliz', pero no.


"Felicitaciones! Ud. ya es una persona feliz"

Cuando pensamos que todo lo que nos haría feliz, fue hecho... cae del cielo, de la mente, una nueva cosa que querríamos. Simplemente, para seguir estando insatisfechos, escondiéndonos bajo la frase: 'No soy feliz, todavía me falta ...'

"Ya tengo el auto, la casa, una familia; ahora quiero ser dios"

O quizás no se nos ocurre nada más (hay personas que no son tan ocurrentes o ambiciosas), solamente, comenzamos a buscarle defectos a esa felicidad.

"Podría ser un auto más grande; mi boda podría haber sido más linda" 

Ahí es cuando comienzo a preguntarme: ¿Realmente hay que perseguir la felicidad? ¿Quién nos dice que las bodas lindas son aquellas que son enormes y costosas? (yo sueño con casarme sin invitados, por ejemplo) ¿Realmente quiero un Volkswagen Cross Fox, si puedo ser feliz con un golf coupe? ¿Las cosas que nos faltan hacer, realmente coartan nuestra felicidad? Y demás preguntas retóricas, muy cuestionables en esta sociedad.


De ahí que concluyo: Quiero ser feliz, cuando yo decida que ser y hacer determinadas cosas es igual a ser feliz. Mientras no hagas daño a los demás... Y, si bien me pueden faltar cosas, soy feliz con lo que tengo. 
No quiero morir y darme cuenta que viví, despreciando lo que tengo cada día, por alcanzar algo que nunca me satisfará, porque voy a comenzar a desear algo nuevo.
- Yo soy feliz, viviendo en un monoambiente con un gato. 
- Yo soy feliz en una mansión, viviendo con un drogadicto estrella de rock.
- Yo soy feliz teniendo hijos.
- Yo soy feliz siendo adicta a las PC.
- yo soy feliz... a mi manera.

... Because happiness wouldn't exist by itself. Happiness hasn't a meaning. Happiness is what we want it to be today.

Me voy a tatuar esa frase.


4 comentarios:

  1. Tatuate un doble cuatro de libra con queso.. eso es una gran pedazo de felicidad!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaj
    de en serio, te parece?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. a pleno!! jajaja
    Besos a ti. Buena vida

    ResponderEliminar