29.8.10

> Fuck! I hate the damn rhetorical questions

Yo no se si son los domingos, o qué es específicamente, pero hoy tengo la vida que quería tener hace tiempo atrás. Quizás no es perfectamente como me la imaginaba, hace un año o dos, pero cumple un 99% de los requisitos que me había impuesto. Sin embargo, hoy, tengo un sentimiento de vacío adentro. De que algo me falta. De que hay algo más... No se que es y me siento, realmente, una ambiciosa desagradable por sentirme así. Peleé tanto por tener las cosas que tengo hoy y, así y todo, siempre me queda tiempo para lamentarme y angustiarme por algo que no está. (Que ni siquiera se bien que es).
Quizás es que la felicidad completa jamas existió y fue todo un #cuento hollywoodense para dejarnos felices y calmos al final de las películas. Por que pienso... ¿cómo sería si todas las películas, o en su gran mayoría, terminaran con final abierto o con finales tristes? Oh, Señor Claridad, The answer ir: a la larga optaríamos por dejar de verlas. La gente no quiere que le agreguen nuevas cosas amargas a su vida, la cual ya tiene bastantes. Era mas rentable que todas las películas tuvieran una historia de amor hermosa, un final perfecto y una mujer preciosa y perfecta que nos hicieran desear construir nuestra propia vida en base a la viva imagen de esas vidas que veíamos en la película que nos hizo llorar y nos hizo prometernos a nosotros mismos que seríamos más fuertes, o que encontraríamos a ese hombre, o que nos haríamos valer por lo que somos, pero que solo logró que nos chocáramos contra la pared al ver que nada era como parecía.
Así que acá estamos... no nos queda nada mejor que pelearla todos los días. Y creo que queda en cada uno el poder conformarse y decir: "¡Ésta es mi vida, así es, ésto es lo que tengo y, aunque me faltes cosas, soy feliz con lo que tengo".
Pero también creo que cuando ya acotaste todo lo que te habías propuesto alcanzar o conseguir por que antes te faltaba, surgen nuevas cosas que antes no percibías y que ahora, no solo percibes, sino que el hecho de no tenerlo te desespera. Un nuevo empleo, unos kilos menos, el deseo de realizar cosas que te hagan sentir viva.
Nunca dejamos de desear y, sabiendo que nuestra naturaleza es el displacer constante, ¿podríamos entenderlo y, así, ser felices o simplemente vamos a lamentarnos por las cosas que no tenemos hasta que nos llegue la hora de morir?

¿Es mentalmente posible entender que nunca vamos a tener todo y que la felicidad total existe solo en la manera en que nosotros la concebimos?
Quizas la felicidad para alguien es tener todo lo que desea... pues, entonces, no la tendrá nunca. Mientras que para otro alguien, la felicidad no es más que la salud de su familia y la estabiolidad laboral y mientras eso esté presente, él será feliz no matter what.
¿Los ambisiosos viviremos en la infelicidad eterna, mientras los demás serán felices con, a nuestra forma de ver, cosas mediocres?
¿Cambiaremos la manera de pensar?
¿Nos dejaremos de condicionar?


Fuck! I hate the damn rhetorical questions

1 comentario:

  1. La ambición es el deseo de conseguir unas metas concretas que nos proponemos; una vez logradas son sustituidas por otras cada vez más importantes.
    Esto nos lleva constantemente a condicionarnos y auto-evaluarnos.¿Está mal o bien esto?
    Depende de cada uno.
    El sentimiento de vació que sentimos después de alcanzar una meta, nos lleva a proponernos otra y otra. Nos da un motivo para seguir viviendo.
    Alcanzar la felicidad absoluta es una utopía; y como dijo E.Galeano:
    "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."
    Sirve para caminar y sobre todo para disfrutar en el camino ;)

    ResponderEliminar